Regulaciones

Regulation standards

REACH REGLAMENTO_32006R1907

La legislación REACH de la Unión Europea es una de las más influyentes en la gestión de productos químicos y sustancias peligrosas.  Desde el 2007 Establece restricciones y obligaciones en la fabricación, importación y uso de productos químicos, incluidos los utilizados en la industria textil.  Las actualizaciones respecto a la lista de sustancias candidatas extremadamenet preocupantes pueden consultarse en la web https://echa.europa.eu/

HIGG INDEX ENGLISH

Sustainable Apparel Coalition (SAC): The SAC has developed the Apparel Sustainability Index (Higg Index), a tool that helps companies in the textile industry to assess and improve their environmental and social performance.

HIGG INDEX CASTELLANO

Sustainable Apparel Coalition (SAC): La SAC ha desarrollado el Índice de Sostenibilidad de Ropa (Higg Index), una herramienta que ayuda a las empresas de la industria textil a evaluar y mejorar su rendimiento ambiental y social.

EFICIENCIA ENERGÉTICA UE 2023

Aunque no está específicamente dirigida a la industria textil, la Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea puede influir en las prácticas sostenibles de las empresas textiles al promover la eficiencia energética en general.

BOE-A-2022-5809 NUEVA LEY RESIDUOS

La Ley tiene por objeto sentar los principios de la economía circular a través de la legislación básica en materia de residuos.  En 2024, la reutilización o el reciclado de materiales textiles post-consumo será obligatoria en todos los países de la Unión. 

PFA´S RESTRICTION PROPOSAL 2023

Germany, Denmark, the Netherlands, Sweden and Norway submitted a proposal to the European Chemicals Agency (ECHA) to apply restrictions on perfluoroalkyl substances (PFAS) under the EU REACH Regulation.

EPA Upcoming PFASRelated Actions2023

In addition to the European initiative, the United States, through its Environmental Protection Agency (EPA), is also updating its restrictions on pfa’s, especially in cases where they impact on water.